Episodios del PODCAST Autos y F1

domingo, 7 de marzo de 2010

Fernando Alonso: He llegado a Ganar


ernando Alonso: "Estoy listo, he llegado a Ferrari para ganar"

El piloto español afronta el inicio de la temporada 2010 con determinación y seguridad en sí mismo
Fernando Alonso: "Estoy listo, he llegado a Ferrari para ganar"
Fernando Alonso desde Maranello
El ingreso de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari ha devuelto las esperanzas de triunfo a la afición española pero también a los tifosi. El piloto español es consciente de la responsabilidad que ha recaído en él y acepta el reto.
Era su sueño. No bastaba con dos títulos mundiales. El objetivo era conseguirlo en la escudería más laureada de la Fórmula 1. Ahora, a sólo 9 días de que dé comienzo el Mundial de 2010, Alonso tiene las ideas más clarasque nunca. "Mi padre siempre me decía que un piloto puede ganar carreras e incluso título pero que si no conduce un Ferrari no habrá conseguido nada. Así que aqui estamos, Estoy listo. He llegado a Ferrari para ganar", confía el piloto español en la Gazzetta dello Sport.
He llegado a Ferrari para ganar"
A pesar de haber pasado por tres temporadas difíciles, la recompensa por su constancia ha llegado. Pero ¿de dónde le viene esa vena competitiva? "No lo sé. Incluso cuando me estoy comiendo el postre tengo que acabar el primero", bromea.
Ahora la competencia es mucho mayor. La temporada 2010 acojerá en la pista a 4 campeones del mundo. ¿Quienes son sus principales rivales? "Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no me esperaba que regresara", admite. 
Si consigues usar el 99%de tu talento en las 19 carreras, serás el campeón del mundo"
Pero la diferencia entre equipos, además de poseer un buen monoplaza, la marca lahabilidad del piloto. "La diferencia la marca la cabeza. Hay pilotos que utilizan el 93% de su talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en las 19 carreras, serás el campeón del mundo", sentencia.
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: